BLOG OFICIAL DE LA REVISTA DIGITAL VISION LOCAL DEL SINDICATO NACIONAL DE
TRABAJADORES DE CORREOS DE CHILE


A todos los que nos visitan Muchas Gracias, hemos completado más de 2.000 visitas al blog. Seguimos adelante !!

lunes, 17 de septiembre de 2007

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Por los acontecimientos que se avecinan el próximo 24 de octubre hemos estimado prudente actualizar el llamado hecho el 13 de agosto a través de la siguiente reflexión:

En estos días agitados por la posibilidad de renovar o confirmar personas en cargos de las listas sindicales sería bueno hacer una reflexión al respecto, y tratar de contestarnos preguntas tales como:
¿Que nos motiva a acudir a votar en una elección de un sindicato???
Ya sea a la elección de un delegado provincial como a un Dirigente nacional, debemos pensar en los reales motivos que nos mueven a apoyar a tal o cual opción. Muchas veces no medimos cabalmente el alcance de la validez del voto que emitimos, no notamos que por medio de el estamos dando carta blanca a las personas por las cuales nos inclinamos para que velen por nuestros intereses futuros dentro de la empresa. Esa directiva ya sea delegado o dirigente hará la diferencia entre lo que deseamos y realmente necesitamos.

Un voto no es ni debe ser producto del revanchismo o motivo de odiosidad hacia quienes a veces sin conocer criticamos sin darle la oportunidad de demostrar sus capacidades, tampoco una instancia para congratularnos con aquel que nos cae mejor a fin lograr favores el día de mañana. El dirigente no está para hacernos favores, y si lo hace comete una grave falta en su gestión y probidad; es su obligación representar nuestras inquietudes en la asamblea, solucionar en forma real nuestros problemas y representarnos fielmente y defendernos ante la empresa. Un dirigente no tiene que hacer diferencias, no debe prometer en campaña lo que no ha sido capaz de realizar en todo el tiempo que tuvo de permanecer en el cargo. No debe hacer promesas imposibles, menos si aún no ha sido elegido.
Por eso tu voto es importante; ¿Si crees que no ha habido en situaciones anteriores eco a tus reclamos más sentidos y no ha habido un pleno reconocimiento de estos errores, entonces debes saber decidir si es momento del cambio por una nueva opción. El voto es el premio a la buena gestión o el castigo al no haber hecho nada, tu voto no es ni debe ser un voto de “a lo mejor este puede ser” no podemos experimentar con formulas desconocidas debemos asegurarnos que quienes se presenten cuentan como equipo con las capacidades que el cargo exige.
Por eso te llamo a la reflexión, no seas de los que votan hoy por quien más nos ofreció con su palabrería y verborrea de siempre, mañana lamentaremos haber malgastado el voto en quien sabíamos no reflejaba nuestros intereses.
El dirigente debe ser probo a todo evento, donde la organización que representa debe ser la depositaria de los beneficios de su gestión, su premio es el voto de los electores por un nuevo período…
El dirigente no debe diferenciar a quienes componen la base sindical, es fácil caer en el favorecimiento de algunos que están con nosotros y hecernos los sordos con aquellos que critican y solo parecen presentar problemas.
Por ello pensemos antes de DECIDIR a quien dar nuestro voto, porque en el estas poniendo en juego el mejoramiento de tu calidad de vida y también por que no decirlo, hasta tu futuro laboral.
Hay listas y candidatos tenemos la capacidad de pesar quienes son y lo nos ofrecen, no nos equivoquemos



NO MALGASTES TU VOTO, VOTA EN CONCIENCIA,
TU FUTURO DEPENDE DE SER SABIO AL MOMENTO DE VOTAR
QUE NADIE DECIDA POR TI




No hay comentarios: